cedhCon el propósito de mejorar la atención que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a los usuarios de sus servicios, en los últimos meses el organismo ha adecuado el edificio que alberga sus oficinas centrales con la instalación de rampas para personas con discapacidad en los principales accesos.

La presidenta interina del órgano garante de los derechos fundamentales, María Angélica Temoltzi Durante, informó que esta medida es resultado de un trabajo conjunto entre la CEDH, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

Además, la ombudsperson expuso que recientemente el organismo autónomo adquirió dos nuevas unidades automotoras Chevrolet Aveo que han sido incorporadas al parque vehicular de la institución. Desde abril de 2011, la CEDH no había comprado ningún nuevo automóvil utilitario.

Temoltzi Durante también señaló que fueron adquiridos nuevos equipos de cómputo para ocho áreas del organismo autónomo, con el objetivo de dotar de mejores herramientas de trabajo al personal.

La presidenta interina de la CEDH agregó que la rotulación de las oficinas foráneas del órgano garante también ha tenido algunas mejoras, a fin de hacer más dignos esos espacios para las personas que acuden a presentar una queja o solicitar alguna orientación.