FotoLos niveles de primaria y secundaria del Colegio Guillermo Valle recibieron este lunes la certificación como ‘Escuela libre de bullying’ que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los centros educativos que comprueban contar con mecanismos y buenas prácticas para prevenir, detectar y combatir el acoso escolar.

En el acto protocolario, el cuarto visitador general de la CEDH, Rafael Hernández Hernández, destacó el trabajo realizado por el personal del colegio para cumplir con los requisitos y parámetros exigidos por el organismo autónomo para inhibir la violencia entre iguales en el ámbito educativo.

El servidor público señaló que, actualmente, el nivel preescolar de la institución se encuentra en proceso de evaluación para también recibir la certificación como ‘Escuela libre de bullying’, en caso de que cumpla satisfactoriamente con los requerimientos establecidos en el programa.

En tanto, la directora general del Colegio Guillermo Valle, Mónica Cuellar Cisneros, sostuvo que todas las actividades que implementa el personal académico y administrativo de este centro escolar, tienen como propósito mejorar las condiciones educativas y de convivencia de las y los estudiantes.

A la fecha, la CEDH ha otorgado la certificación como ‘Escuela libre de bullying’ a 21 instituciones que han implementado, al interior de sus planteles, prácticas de convivencia entre estudiantes encaminadas a abatir la violencia.

Entre las medidas que fomenta y supervisa el organismo autónomo con el objetivo de prevenir, eliminar y erradicar el acoso escolar destaca que los centros educativos cuenten con una normatividad interna adecuada, con protocolos de actuación ante posibles casos de violencia escolar y con capacitación en la materia para docentes y directivos.