Se suman los 125 orientadores educativos para evitar violencia, adiciones y embarazos no deseados en planteles.

IMG 0503-1Tlaxcala, Tlax.- A partir de este mes, en los 24 planteles del Colegio de Bachilleres se iniciaron trabajos para realizar los protocolos académicos y administrativos para mejorar los ambientes de aprendizaje de los 15 mil alumnos encaminados a mejorar la convivencia escolar y promover el respeto a, y la apreciación por la diversidad, que les cree un proyecto de vida exitoso en su estadía por este Subsistema.

Tras ser capacitados los 24 Directores de Plantel dentro del Programa Construye-T y en reunión de directivos se establecieron los parámetros para favorecer el desarrollo integral de los bachilleres en ambientes sanos, de inclusión, equidad y participación social.

La finalidad de aplicar este programa implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es promover y favorecer el desarrollo integral de los estudiantes en ambientes educativos de inclusión, equidad y participación.

Al dar a conocer los lineamientos en los que se deben fundamentar los protocolos de este programa de asistencia a alumnos la Directora General Josefina Espinosa Cuéllar estableció de suma importancia integrarse a estos trabajos para ofrecer a los jóvenes mejores ambientes escolares, y al mismo tiempo trabajar en estrategias para mejorar su aspecto socioemocional y de esta manera puedan desarrollar conductas positivas para enfrentar los diversos riesgos de su edad.

Por lo que la funcionaria informó que a estos trabajos habrán de integrarse los 125 orientadores educativos del Colegio de Bachilleres, padres de familia, profesores y trabajadores de orden de los 24 planteles quienes tendrán a su cargo detectar a los alumnos que estén en riesgo de abandonar su escuela por su conducta o situación académica.

Dijo que los protocolos establecen las actividades como son pláticas, mesas redondas donde participen los jóvenes, conferencias carteles, trípticos y talleres para movilizar a la comunidad escolar y sean los propios alumnos que exhorten y prevengan a sus compañeros de conductas que los lleven al fracaso como jóvenes estudiantes.
"El COBAT continuará promoviendo ante la Secretaría de Educación Pública el sistema de becas para que se sientan estimulados los estudiantes y puedan enfrentarse a los retos de la vida de forma exitosa, incluso crear jóvenes líderes que se conviertan en multiplicadores de ambientes escolares sanos dentro de este Subsistema", afirmó, Espinosa Cuéllar.

Para el Colegio de Bachilleres la prioridad es la educación por ello, expresa que este tipo de capacitaciones y de acciones, contribuyen a la mejora educativa de la institución, así como colaborar en el desarrollo social y humano de los educandos. (Boletín)