Foto 12A fin de conformar el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Estatal de Monitoreo de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó la convocatoria respectiva, que está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil y expertos en materia de derechos fundamentales.

En el acto protocolario, la presidenta interina de la CEDH, María Angélica Temoltzi Durante explicó que el Mecanismo Estatal de Monitoreo de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad tiene por objeto vigilar el cumplimiento de las autoridades locales respecto de la convención internacional en la materia.

La ombudsperson agregó que el referido mecanismo está integrado por quien preside la CEDH y las personas titulares de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, y del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos del propio organismo autónomo.

Además, precisó que también forman parte la directora general del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), María del Carmen Mazarrasa Corona; y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras.

Previo a la presentación de la convocatoria, las titulares de la CEDH y el ITPCD signaron un convenio de colaboración cuyo propósito es reforzar el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron el director general adjunto de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Joaquín Alva-Ruiz Cabañas; la titular del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona; la jefa del Departamento de Asistencia Social del DIF estatal, María Guadalupe Flores Cuatepotzo; y representantes de 15 organizaciones civiles.

La convocatoria para integrar el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Estatal de Monitoreo de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad se puede consultar en la página electrónica www.cedhtlax.org.mx.