SEPE 01 06 17El Secretario de Educación aseveró que el diálogo es la mejor vía para dirimir conflictos.

El diálogo es la mejor vía para dirimir conflictos y evitar la violencia, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al condenar los hechos ocurridos este jueves en la Telesecundaria “Miguel N. Lira”, de Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec, donde dos mujeres agredieron físicamente a la directora del plantel.

El funcionario estatal informó que, tras conocer los hechos, instruyó a la Jefa del Departamento de Telesecundarias, Zully Pérez Flores, brindar acompañamiento a la directora lesionada, quien recibió atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De esta manera, el Secretario recalcó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia la violencia debe ser la primera opción ante la discrepancia, por ello exhortó a los actores del proceso educativo a conducirse con civilidad y respeto.

Por otra parte, Camacho Higareda refirió que el área Jurídica de la Sepe brindará a la directora la asesoría necesaria, con la finalidad de garantizar en todo momento sus garantías individuales.