ENTREVISTA PRESIDENTAEl llenado del formato se llevó a cabo del 4 al 31 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dirigido por la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, a través de Contraloría, recibió 256 declaraciones patrimoniales en tiempo y forma de funcionarios judiciales, lo cual representa un 98.47 por ciento del total de trabajadores que deben cumplir con esta responsabilidad legal.

Por otro lado, el órgano directivo del Poder Judicial informó que hubo una declaración patrimonial que fue presentada el uno de junio, en tanto que solo restan tres declaraciones patrimoniales pendientes por entregar.

Lo anterior, de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, por lo que los documentos fueron recibidos del cuatro al 31 de mayo, acto con el que también se cumplen ordenamientos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

La información de la declaración patrimonial fue capturada en un formato electrónico a través de un documento en Excel al que los funcionarios judiciales pudieron ingresar a través de la página de Internet del TSJE en el apartado de avisos.

La Contraloría del Poder Judicial realizó un análisis minucioso del marco normativo aplicable a fin de proteger la información que se refiere a los datos personales e información confidencial del declarante; además de realizar reuniones de orientación para el llenado de los formatos.