descarga 2En dichas instalaciones se contará con personal desde las 07:30 horas hasta el término de los comicios.

A fin de atender oportunamente cualquier eventualidad que se presente durante la jornada electoral extraordinaria, donde se elegirán presidentes de siete comunidades en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzará las unidades de Investigación del Delito zona Norte, lo que permitirá brindar una atención inmediata a cualquier delito que se cometa.

Esta acción, surge como resultado de diversas estrategias que brindarán legalidad y transparencia a la sociedad durante las próximas elecciones, así como prevenir y sancionar los delitos en la materia.

El próximo domingo 4 de junio, la dependencia encargada de procurar justicia redoblará esfuerzos con agentes del Ministerios Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, que estarán atentos desde las 07:30 horas hasta el término de los comicios en las agencias de Apizaco, Calpulalpan y Huamantla.

Además, la PGJE desplegará oficiales de la Policía de Investigación que estarán pendientes en cada uno de sus distritos, con el propósito de desplegarse de manera inmediata ante cualquier eventualidad, siempre con el objetivo de salvaguardar el orden y la paz social.

Asimismo, el resto del personal operativo permanecerá en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como elementos de apoyo, ya que laborarán en horario habitual.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala estará alerta para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la coordinación entre diferentes instituciones de seguridad, se fortalece la transparencia y cultura de denuncia en materia electoral, además de que se robustecen los procesos de elección.