GVHxLq2NLos paquetes han sido entregados en su totalidad a las Mesas Directivas de Casilla.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se encuentra totalmente listo para la Jornada Electoral del este domingo cuatro de junio, cuando siete comunidades elegirán a su presidente, mediante el voto libre y secreto.

Previo a este domingo, Consejeras y Consejeros Electorales han revisado con las áreas operativas todas las actividades y los detalles para garantizar que el desempeño del órgano comicial se desarrolle con profesionalismo y esté apegado a la legalidad.

Como parte de las actividades sustanciales, el ITE cumplió con la entrega de todos los paquetes electorales a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), para que a su vez los entregaran a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, por lo que las boletas estarán disponibles y listas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio a partir de las 8:00 horas de este domingo, como lo marca la ley.

Asimismo, este sábado el personal operativo, acompañado por Consejeros y Consejeras Electorales participó en un curso impartido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con el propósito de reforzar conocimientos en la materia.

En lo que respecta al tema de seguridad, la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, mantiene comunicación estrecha y permanente con el Grupo Estratégico de Seguridad del Estado, a efecto de atender cualquier incidente.

El Consejo General se instalará en sesión permanente a las 7:30 horas; mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a ser alimentado a las 18:00 horas y podrá ser consultado en la página institucional www.itetlax.org.mx, así como en los medios de comunicación que serán difusores oficiales, y cuyas direcciones aparecen en la web del ITE.

Los comicios extraordinarios serán desarrollados a partir de las 8:00 horas este domingo cuatro de junio, en el Barrio de Santiago y La Garita del municipio de Atltzayanca; San Cristóbal Zacacalco, de Calpulalpan; San Miguel Buenavista, de Cuaxomulco; la Providencia, municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Colonia Santa Martha, Sección Tercera, en Xaloztoc y San José Texopa, de Xaltocan.