sepuede 1El Gobierno del Estado genera las oportunidades para que los tlaxcaltecas tengan acceso a una fuente de ingresos.

Con la participación de 41 empresas y dos mil 196 plazas laborales ofertadas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó la Feria de Empleo, Zacatelco 2017.

En el evento, que se llevó a cabo en el zócalo de este municipio, el Coordinador del Sepuede, Luis Vargas González, aseguró que la Feria forma parte de las acciones que se realizan para la colocación e inserción de personas en el sector productivo.

“La coordinación que hacemos las autoridades de los tres niveles de gobierno para beneficiar a la población ha dado excelentes resultados, tenemos el segundo lugar en el país en incremento porcentual de empleos formales con una tasa del 9.3 por ciento”, expresó el funcionario.

En las cuatro ferias de empleos realizadas en este año en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco y ahora en Zacatelco se han ofertado trabajos con salarios dignos que van de los tres mil hasta 30 mil pesos, resultado de la vinculación efectiva que lleva a cabo el Gobierno Estatal con las empresas participantes.

En su mensaje, la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Viviana Barbosa Bonola, destacó el trabajo que ha efectuado la Administración Estatal en materia de empleo.

“La penúltima feria del empleo que hubo en Apizaco fue la segunda más grande en todo el país en número de vacantes, consecuencia del gran trabajo y la significativa labor que lleva a cabo el Gobierno Estatal a través del Sepuede. Estamos en un proceso de industrialización y tenemos que adaptarnos a esta situación”, remarcó.

En el evento estuvieron Marisa Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET); María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) y el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.