sepe 2Participaron 15 mil 568 estudiantes y los resultados se darán a conocer el 18 de julio.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aplicó este lunes la evaluación diagnóstica a 15 mil 568 estudiantes de secundarias públicas y privadas que aspiran a ingresar a alguno de los subsistemas de Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2017-2018.

La convocatoria emitida por la SEPE, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), establece que los resultados de este diagnóstico serán dados a conocer el próximo 18 de julio, a través de la página www.septlaxcala.gob.mx

Al respecto, el Director de Educación Media Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez, detalló que la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Bachillerato constituye una herramienta que permite conocer el estado y preparación de los alumnos de nuevo ingreso en el desarrollo de la habilidad matemática y lectora.

Además, expuso que este instrumento proporciona elementos para el diseño de actividades previas al inicio del primer semestre, que favorezcan el desempeño de los alumnos.

En esta ocasión participaron 101 planteles de los colegios de Bachilleres (COBAT), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep).

También de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala y el Centro de Bachillerato de Tlaxcala “Benito Juárez”.

De la misma forma, participaron las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), la Tecnológica Industrial (Dgeti) y la de Ciencias y Tecnologías del Mar (Dgecytm).

La evaluación comenzó a las 9:00 horas de este lunes en cada una de las instituciones antes mencionadas, a la que cada aspirante acudió de acuerdo con su elección.

Los alumnos aceptados podrán iniciar el trámite de inscripción en el plantel seleccionado. Deberán presentar, en original y fotocopias, su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (Curp), el certificado de conclusión de estudios de secundaria o documento equivalente, así como seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro auto-adheribles.

Para los aspirantes provenientes del extranjero será necesario que exhiban el documento debidamente validado por la autoridad de su país.

Es importante mencionar que, para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, es necesario ser alumno regular por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, deben contar con certificado de este nivel educativo.