20170620 reinventa 6Recibieron reconocimiento 105 jóvenes que concluyeron la metodología Colectivo de Ideas 3.0

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), desarrolla un programa de capacitación que considera la enseñanza de diversas metodologías en materia de emprendedurismo, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de la Comunidad Estudiantil.

Rodrigo Pérez Ruiz, responsable del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden), de la UPTx, indicó que recientemente se realizó la entrega de reconocimientos a 105 jóvenes que concluyeron la metodología “Colectivo de ideas 3.0”,

El funcionario refirió que se trata de un proyecto en el que se trabaja coordinadamente con la asociación civil Reinventa Incubadora de Ideas.

Precisó que se han impartido dos de las cinco metodologías consideradas en el programa, “Formación 3.0” y “Colectivo de Ideas 3.0”, con la participación de 342 jóvenes, situación que ha superado las expectativas que se tenían consideradas.

Pérez Ruiz informó que se trabaja en la planeación del “Campamento Reinventa 3.0”, evento gratuito que se realizará los próximos 13 y 14 de julio, tendrá una duración de 40 horas y estima una participación de alrededor de tres mil asistentes.

El Campamento es un evento abierto al público, por lo que se espera que también participen, estudiantes de educación media superior, de otras Instituciones de Educación Superior, emprendedores y público en general.

“El proyecto registra una aceptación y un avance exitoso. Con el campamento se busca generar un espacio de interacción donde los participantes se apropien de conocimientos que les permitan crear o consolidar su empresa” concluyó Pérez Ruiz.