Foto 3Firma convenio de colaboración el organismo autónomo con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

La adecuada ejecución de una política pública encaminada a permear una cultura de respeto de los derechos humanos, requiere de un trabajo serio y coordinado con el sector educativo de Tlaxcala, sostuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

“Estoy convencido que uno de los caminos que nos permitirá lograr con mayor eficacia la adecuada ejecución de la política estatal de defensa, protección, respeto, prevención y difusión de los derechos humanos es el trabajo con el sector educativo”, puntualizó.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), el ombudsperson resaltó que las instituciones del Estado deben encontrar puntos de coincidencia y focalizar su interés máximo en el servicio a la sociedad.

Del Prado Pineda adelantó que la CEDH fortalecerá las relaciones con el sector académico de la entidad, con el único propósito de sumar esfuerzos de manera recíproca. “El cometido propio del Estado en la tarea de la educación, se fortalece y se consolida en el respeto a la ley y la dignidad de las personas”, aseveró.

El presidente de la CEDH destacó que al buscar la colaboración del ITST encontró una gran voluntad de cooperación, y que las partes del convenio implementarán acciones tendientes a la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos, bajo un modelo de educación dual e interdisciplinaria para la formación y capacitación del personal de ambas instituciones.

En tanto, el director general del ITST, Aníbal George Haro mencionó que para esa casa de estudios la firma del convenio de colaboración representa una oportunidad de trabajar de manera conjunta en la formación integral del alumnado.

“Uno de los objetivos del Tecnológico Superior de Tlaxco es la formación integral; no solo crear habilidades en los jóvenes sino también sensibilizar sus actuares. No se trata solo de formar ingenieros sino de formar ciudadanos”, indicó.