Mantiene Gobierno del Estado estrategias permanentes para combatir e inhibir actos delictivos

PGJE-hua-01-robo-ferrocarriTlaxcala, Tlax.- Como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado para combatir e inhibir la delincuencia, y a través de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la detención de los miembros de una banda integrada por cuatro sujetos que se dedicaban al robo de mercancía en vagones del tren.

Esta acción se realizó luego de un reporte que indicaba que en las vías del ferrocarril, en el municipio de Huamantla, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, unos individuos habían detenido el tren perteneciente a la empresa "Ferrosur" y después de violar los sellos de seguridad, comenzaban a sustraer la mercancía que transportaba.

Los policías estatales que en ese momento realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se trasladaron al sitio indicado y comprobaron que el tren estaba detenido, con los sellos de las puertas de los vagones alterados.

En ese momento, Octavio Vázquez Torres, quien se identificó como inspector de seguridad de la empresa "Ferrosur" señaló que cuatro individuos habían cerrado las válvulas de los vagones para obligar a detener la marcha del tren que viajaba con dirección a Apizaco.

Tras inspeccionar la unidad, los uniformados hallaron a cuatro personas del sexo masculino que saqueaban las tolvas del tren, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES para realizarles el examen de integridad física correspondiente.

Los detenidos son: Jorge Flores Osorio, de 21 años de edad; Pio Marcos Sánchez Martínez, de 20 años de edad; Francisco N. de 17 años de edad, y Carmelo Contreras Flores, de 21 años de edad, todos vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Huamantla.

Además, en las inmediaciones del lugar se hallaron 16 costales con un peso aproximado de 50 kilogramos de trigo y cinco costales del mismo peso llenos de polietileno, por lo que también fueron asegurados y trasladados al corralón oficial para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la CES, mantiene los recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de las vías del tren, a efecto de inhibir la comisión de ilícitos en contra de este medio de transporte. (Boletín)