Participan alrededor de tres mil 500 personas en simulacro de Sismo

Simulacro-Protección-Civil-Tlaxcala, Tlax.- Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) y coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de la casa de estudios expuso que la institución procura generar condiciones de seguridad para los universitarios.

Alrededor de tres mil 500 integrantes de la Comunidad Universitaria participaron en el simulacro que se realizó con motivo de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, en el que se recordaron a las víctimas de sismo que destruyó parte de la ciudad de México en 1985.

"Contamos con la Unidad Interna de Protección Civil que permanentemente se capacita y está integrada por cinco brigadas: Seguridad y Evacuación, Comunicación, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios y Búsqueda y Rescate" explicó Álvarez Ochoa.

Recordó que, como ciudadanos se está expuesto a vivir alguna contingencia, de ahí la importancia de saber qué hacer y cómo ayudar, por ello la implementación de un simulacro de Sismo para fortalecer la cultura de la prevención en la Comunidad Universitaria.

"La generación de escenarios y simulacros permiten garantizar la reducción del riesgo en un desastre, de ahí que es una prioridad institucional, pues los jóvenes están en permanente contacto con el sector productivo y es importante que conozcan los procedimientos de seguridad" dijo.

Ante la comunidad universitaria el funcionario subrayó que "la protección civil un valioso mecanismo para proteger la vida de la población en general. Es importante apropiar este conjunto de disposiciones, estrategias, mecanismos y recursos para salvaguardar la vida de nuestros seres queridos y la propia." (Boletín)