ITJ 01En Tlaxcala, los jóvenes emprendedores contribuyen a generar un crecimiento para el desarrollo del estado.

En Tlaxcala, cada mes, diez proyectos de jóvenes reciben el respaldo del Gobierno del Estado, afirmó el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, durante el acto de clausura de “Expo Emprendedores 2017”, que tuvo lugar en el Centro Histórico de la capital.

“Hoy podemos decir que en el ITJ estamos creando empresas de jóvenes comprometidos. Eso quiere decir que hacemos un trabajo que permite mejorar la calidad de vida y hacer que la economía de Tlaxcala crezca y detone a favor de toda la sociedad”, resaltó.

Al clausurar la expo, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, la Directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Claudia Inés Xochihua Rodríguez felicitó a los jóvenes por el talento demostrado y por las ganas de emprender un negocio para generar autoempleos y brindar mejor calidad de vida.

“En Tlaxcala los emprendedores forman una parte fundamental para el crecimiento del estado y el Gobernador no se equivocó al brindar el respaldo total a los jóvenes que con sus habilidades y capacidades contribuyen a generar un crecimiento para el desarrollo del estado”, subrayó.

En esta ocasión, los jóvenes presentaron productos y servicios como la elaboración de materiales para construcción, productos derivados del maguey, hortalizas de huertos caseros y elaboración de vinos.

Los participantes en la expo pertenecen a los municipios de Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Zacatelco y Nativitas, por mencionar algunos.

En su oportunidad, Jorge García Lara, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala, resaltó el respaldo que brinda la Administración Estatal a los jóvenes y refrendó el compromiso del Ayuntamiento capitalino para seguir apoyando a este sector de la sociedad.