Las clases iniciarán en enero de 2015

Tlaxcala, Tlax.- Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) informó que la casa de estudios abrió, su convocatoria para el ciclo intermedio y entregará fichas hasta el 14 de noviembre. Los aceptados iniciarán clases en enero de 2015.

Dada la demanda que tiene la institución, se determinó abrir, por segunda ocasión, la convocatoria intermedia para las seis ingenierías que oferta, con lo que procura ampliar la cobertura educativa de la región.

En entrevista el rector informó que la apertura de la convocatoria se realizó el pasado 11 de septiembre, concluirá el 14 de noviembre y aplicará el examen de admisión el 21 del mismo mes.

La UPTlax oferta las ingenierías en Mecatrónica, Industrial, Química, Financiera, Biotecnología y Tecnologías de la Información.

Xicohténcatl Rojas refirió que el hecho de que cada vez más jóvenes elijan a la Politécnica como su primera opción de formación profesional se debe al desarrollo que ha tenido la UPTlax cualitativa y cuantitativamente en la calidad de enseñanza que imparte.

"La cantidad de alumnos que ingresan y egresan es una variable muy importante que nos permite visualizar el grado de penetración que tiene la Politécnica de Tlaxcala a nivel de la región" asentó Xicohténcatl Rojas.

Asimismo destacó que la UPTlax es la segunda institución mejor evaluada en el país por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

"El crecimiento reciente ha sido vertiginoso, se han generado condiciones, de tal manera que esta institución se convierte en un referente no sólo en Tlaxcala, sino a nivel nacional. Ocupamos el segundo lugar a nivel nacional, eso es resultado del trabajo coordinado de la Comunidad Universitaria" afirmó el funcionario.

Los interesados en cursar alguna de las ingenierías que ofrece la UPTlax pueden consultar la página www.uptlax.edu.mx o bien llamar al (246) 46 5 13 00. El plazo para la entrega de fichas vence el 14 de noviembre. (Boletín)