Continúa el Gobernador su gira de trabajo por Europa

MGZ-audi-alemania-003-AllTlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur continuó por tercer día consecutivo con el desahogo de su gira de trabajo por Alemania, donde se reunió con los presidentes de las empresas Kathrein y Audi, ante quienes destacó lo importante que será para la entidad la instalación de sus plantas en esta región del país y la disposición que tiene Tlaxcala para albergar nuevas inversiones de este tipo.

En la ciudad de Rosenheim, Alemania, el Mandatario tlaxcalteca realizó una visita a las instalaciones a la planta Kathrein, líder mundial en fabricación de antenas para dispositivos electrónicos y automóviles.

Junto con la Doctora Nicole Inge Félix Huesca, representante de Promexico en Alemania, y del Doctor Horacio Saavedra, Cónsul General de México en Frankfurt, el Jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Administración de esta empresa, con el propósito de dar seguimiento a las visitas que los empresarios alemanes han realizado a Tlaxcala con motivo de la instalación de su planta.

El Presidente del Consejo de Administración, Anton Kathrein, señaló que el clima laboral estable, la certeza jurídica, atención personalizada y la calidad de mano de obra fueron características decisivas para que la compañía se decidiera a invertir 26 millones de euros, que se traducirán en más de 300 empleos en su planta, localizada en Ciudad Industrial Xicohténcatl, en el municipio de Tetla, Tlaxcala.

Christian Aigner, titular de Operaciones en el extranjero, refirió que la extraordinaria ubicación geográfica del Estado y sus características sociales son factores que dan confianza y certeza a los inversionistas alemanes, por lo que es muy probable que otras empresas de la región inviertan en el Estado.

El Gobernador expresó su beneplácito por constatar los avances de esta importante empresa que brindará oportunidades laborales para los tlaxcaltecas, pues en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Tecnológico de Apizaco.

Más tarde, González Zarur asistió en compañía del Cónsul de México en Frankfurt a una reunión de trabajo en la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania, donde fueron recibidos por el Doctor Alfonso Dietner, Presidente de Audi México, quien describió la importancia de Tlaxcala para el desarrollo del proyecto Audi, especialmente en el área de proveeduría, pues diversas empresas están localizadas en el Estado y se prevé que otras más se habrán de establecerse en el área oriente de Tlaxcala.

En el mismo sentido, el Presidente de Audi resaltó la importancia de insertarse en la estructura social de la región, por lo que asume su responsabilidad social con la gente de Tlaxcala y reconoció que con las reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto, México se está transformando.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continúa con su visita a diferentes países europeos para dar continuidad a su agresiva estrategia de promoción, que posiciona a Tlaxcala como un lugar ideal para la inversión.

Para lo que resta de la semana, González Zarur visitará Bélgica y Luxemburgo donde estrechará relaciones comerciales con diferentes inversionistas de la Unión Europea. (Boletín)