Se trata de una competencia de resistencia física a realizarse el próximo 28 de septiembre

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) invita a clubes deportivos y público en general a participar en el evento denominado "Desafío Malintzi", competencia atlética a campo traviesa que se realizará el próximo 28 de septiembre.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con la iniciativa privada, promueve actividades deportivas que fortalecen el sano esparcimiento y hábitos saludables, al mismo tiempo en que se difunde la belleza natural con la que cuenta Tlaxcala.

El reto se desarrollará en un circuito de la Malintzi y contempla una distancia de 10 kilómetros, donde los competidores tendrán que superar 30 obstáculos tipo militar a una altitud de tres mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Esta actividad deportiva está organizada por la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET) y lo recaudado se donará a la asociación civil "Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla", la cual alberga a niñas que atravesaron por violencia intrafamiliar.

Los interesados en formar parte de esta competencia de resistencia física deberán inscribirse en la página de Internet www.asdeporte.com, tienen hasta este 26 de septiembre para hacerlo.

Asimismo, quienes hayan realizado la inscripción deberán recoger su paquete de competidor en el Hotel Posada San Francisco, ubicado en el centro de la capital tlaxcalteca, el día 27 de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La cita para los competidores es a las 9:00 horas del 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional Malinzi.

Para esta ocasión, los organizadores prevén la asistencia de mil competidores, el doble de lo que se reportó en la edición 2013 de este evento.

Es así como se espera la visita de deportistas provenientes de Estados aledaños a la entidad, lo cual representa una forma de promover a Tlaxcala no solo en materia deportiva, también turística. (Boletín)