20171115 Thomas Karing luz 5Más de tres mil universitarios compartieron con especialistas de diversos ámbitos.

“La 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Tlaxcala 2017 cumplió con su objetivo de ser un espacio de coincidencia entre los universitarios y los expertos del desarrollo científico, tecnológico y empresarial del país” así lo afirmó Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

Las actividades organizadas en la casa de estudios registraron una asistencia de tres mil 70 asistentes, entre universitarios y público en general, quienes participaron de las diferentes conferencias y talleres.

El rector refirió que la generación de espacios de esta naturaleza fortalece las experiencias y perspectivas de los participantes y posibilita que los jóvenes y la sociedad tenga una visión holística del desarrollo y aplicación de la ciencia.

Xicohténcatl Rojas reconoció la participación tanto de especialistas como de los asistentes, pues afirmó “se trata de un proceso que es en sí un generador de conocimientos e ideas nuevas, donde todos los actores comparten información, se retroalimentan y dan pie a nuevos conocimientos, etapas fundamentales en la construcción del conocimiento”.

El día de cierre de actividades en el recinto universitario contó con la participación de empresas como Volkswagen de México, Audi de México, Cominsa S.A. de C.V., Ciiasa, Sese Logistics y Evomaq S.A. de C.V.