En el acto destacan la labor del Gobernador por regresar a Tlaxcala a la arena de la competitividad.

Tlaxcala, Tlax.- El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa al 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución en la capital del Estado.

Durante el acto, Donaciano Aguilar Villa, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, tuvo a su cargo el discurso oficial, mediante el que recalcó que Tlaxcala ha regresado al terreno de la competitividad, gracias las acciones implementadas por la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Asimismo, el funcionario aseveró que los avances en materia de salud, educación, campo, seguridad, infraestructura y atracción de inversión ya son una realidad para el Estado, lo cual es resultado del esfuerzo que emprende el Jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, hizo referencia a los alcances de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el impacto que tendrán a futuro en el desarrollo del país.

Más tarde, el Secretario de Gobierno montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el asta bandera de la Plaza de la Constitución.

Durante este acto, estuvo presente el Comandante de la 23 Zona Militar, Federico Reynaldos Del Pozo; el Presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero; el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero.

Así como por representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y del Ayuntamiento de Tlaxcala.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda los valores cívicos de amor a la patria y su compromiso con el desarrollo social de Tlaxcala. (Boletín)