El certamen tiene como finalidad inculcar en la niñez tlaxcalteca valores como el respeto a los animales y cuidado del entorno

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) y la Comisión de Bioética del Estado invitan a todos los infantes, de seis a 11 años, a participar en el concurso de dibujo "La Protección y Cuidado de las Mascotas," el cual premiará a los ganadores con laptops, tabletas electrónicas y bicicletas.

Es así como el Gobierno del Estado promueve entre la niñez tlaxcalteca valores como el respeto a los animales y cuidado de su entorno natural.

La Directora de Normatividad, Inspección y Gestión Social de la CGE, Yolanda López Mata, informó que los dibujos se recibirán hasta el 6 de octubre y el certamen se efectuará el día 10 del mismo mes.

Los menores interesados en participar deberán presentar su dibujo en papel bond o cartulina, tamaño doble carta (43 x 28 centímetros) y podrán utilizar cualquier herramienta para su diseño como crayones, plumones o lápices de colores.

Asimismo, el dibujo deberá incluir en el reverso una breve explicación del mensaje que desea transmitir el participante, su nombre completo, edad, grado escolar, nombre de su escuela, municipio donde radica y número telefónico.

López Mata indicó que los trabajos se recibirán en las oficinas de la CGE ubicadas en Antiguo Camino Real, sin número, interior del Jardín Botánico de Tizatlán, y en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, que se encuentra en el kilómetro 37 de la Carretera Apizaco-Puebla.

También en la Comisión de Bioética del Estado, cuya dirección es calle Ignacio Picazo, número 25, en Chiautempan y en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Otros puntos receptores serán las farmacias de Pensiones Civiles del Estado, que en Tlaxcala se encuentran en bulevar Revolución número 1 y en calle Lira y Ortega número 9.

En Chiautempan, la farmacia de Pensiones se ubica en calle Ignacio Picazo Norte, número 40; en Apizaco, calle Morelos, número 1-B; en Zacatelco, sección primera y también en Huamantla, calle Juárez sur, número 318-A.

En todas las farmacias los dibujos se recibirán en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

La funcionaria abundó que el concurso se divide en tres categorías, la primera contempla a los participantes de seis años, la segunda de seis a ocho y la tercera categoría de nueve a once años.

En cada categoría se premiarán los tres primeros lugares quienes se harán acreedores a una Laptop, una tableta electrónica y una bicicleta, el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Yolanda López puntualizó que el jurado calificador lo integrarán especialistas en la materia y el fallo será inapelable.

Para mayor información la CGE pone a disposición el número telefónico (246) 46 2 80 31.

A través de este concurso, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, fortalece el sano desarrollo de los menores tlaxcaltecas para formar así futuras generaciones comprometidas socialmente. (Boletín)