■ La Dirección de Atención a Migrantes brindó acompañamiento y asesoría a 60 adultos mayores para que viajaran a ciudades norteamericanas donde viven sus hijos.

Un total de 60 adultos mayores tlaxcaltecas que viajaron a Estados Unidos -con el respaldo del Gobierno del Estado-, para reencontrarse con sus familiares después de más de 15 años de no verlos, concluyeron su viaje esta semana al arribar a la capital de la entidad provenientes de diversas ciudades del país vecino.

Tras darles la bienvenida, Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, explicó que a través del programa de “Reunificación Familiar y Cultural”, que opera la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se logró que padres y madres de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos convivieran con sus hijos por un periodo de dos semanas en ciudades como Los Ángeles, Connecticut y Chicago.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) señaló que la estrategia cuenta con el apoyo del club “Pulso New York” que se conformó por migrantes tlaxcaltecas que radican en territorio estadounidense para facilitar el acercamiento de este sector de la población con sus familiares.

Durante el arribo de los adultos mayores a Tlaxcala, José Luis González Sarmiento, titular de la Dirección de Atención a Migrantes, precisó que la dependencia brindó asesoría y acompañamiento a los adultos mayores para que obtuvieran sus visas en la embajada estadounidense, así como durante las entrevistas con el Cónsul de Estados Unidos en México para concretar el viaje.

Cabe señalar que otro grupo de 25 adultos mayores aún se encuentra en ciudades de Estados Unidos conviviendo con sus familiares, el cual regresará a la entidad este miércoles 28 de febrero.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DAM, ubicadas en la Plaza de la Constitución, esquina con San José, número uno, o bien, llamar a los teléfonos 46 628 88 y 46 212 89, así como escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  (Boletín)