■ La competencia se llevará a cabo el domingo 18 de marzo a las 9:00 horas en el centro de la capital del estado.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) presentó la séptima edición de la Carrera de la Mujer, donde se espera la participación de 500 féminas de todas las edades.

La competencia que se organiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, tiene la finalidad de promover la práctica del ejercicio, la sana convivencia y esparcimiento de este sector de la población.

Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, dio a conocer que la carrera se desarrollará el domingo 18 de marzo a las 9:00 horas, con un recorrido de 5 kilómetros en las categorías infantil menor: (10-11 años); infantil mayor (12-13 años); libre (18 años en adelante) y una categoría especial de convivencia para personas con discapacidad.

“Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en el Instituto del Deporte, en las direcciones municipales de cultura física de los 60 ayuntamientos y hasta una hora antes del disparo de salida”, enfatizó.

En conferencia de prensa, la Directora del IDET informó que el recorrido de la prueba iniciará frente a los portales de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para realizar una vuelta al primer cuadro de la Plaza de la Constitución, posteriormente, recorrer la Avenida Juárez y el Bulevar Guillermo Valle para retornar en la Garita y regresar hasta la Casa de Cultura, pasar por la calle Lira y Ortega y culminar en los portales del Centro Histórico.

Cabe señalar que se entregará una playera conmemorativa y premio especial a los tres primeros lugares de cada categoría; además de rifas y regalos por parte de patrocinadores como el Hotel GS Jeroc’s, Mapiurkis, Arte Floral Xanath, Centro de Quisiofisiatría Cequf, Crepería Siete y Siete, Pizzas Tonys, Vive con Patsy y Vasiloko-WenDash.

Las cédulas de inscripción estarán disponibles en la página oficial del Instituto del Deporte de Tlaxcala, www.idet.tlaxcala.gob.mx.

La séptima Carrera de la Mujer contempla una feria de servicios por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se instalará el día de la competencia. (Boletín)