La plantilla docente se encuentra cubierta en su totalidad y el personal es idóneo, además cuenta con el perfil, título y cédula profesional.

Derivado de las reuniones que sostiene la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) con padres de familia y estudiantes del plantel 26 ubicado en la localidad de Tlachco, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se acordó retomar las actividades académicas en el plantel a partir de este viernes 2 de marzo

De esta manera, se reactivarán las clases de manera normal, con el personal asignado por Dirección General, de acuerdo con los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El titular del subsistema, José Luis González Cuéllar, explicó a los paterfamilias y estudiantes que la plantilla docente se encuentra cubierta en su totalidad y que el personal cuenta con el perfil, título y cédula profesional. Además, cumple con el procedimiento de la evaluación para el ingreso a la educación media superior.

Asimismo, detalló que la Dirección General asignará un enlace provisional para atender las necesidades del plantel con la finalidad de proveer a la comunidad estudiantil de los servicios administrativos y académicos para que puedan continuar sus estudios de manera habitual.

De igual manera, expuso que la prioridad para CECyTE Tlaxcala es garantizar servicios educativos de calidad y que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar las competencias conforme a su plan de estudios.

González Cuéllar señaló que continuarán las mesas de diálogo con los jóvenes y padres de familia para llegar a acuerdos que abonen a generar un clima de confianza y sana convivencia para privilegiar el derecho a la educación de los estudiantes. (Boletín)