■ El Secretario de Educación enfatizó su interés por que cada alumno adquiera más y mejores herramientas para la vida personal y laboral.

Con la finalidad de establecer estrategias coordinadas que permitan formar a estudiantes con más y mejores herramientas para la vida laboral y personal, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los directores de los subsistemas de Educación Superior desahogaron este martes una reunión más de trabajo, en la que evaluaron las mejores vías para lograr este objetivo.

En la sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Tlaxcala, el titular de la SEPE-USET consideró necesario que los jóvenes se formen adecuadamente, de manera tal que al egresar de la preparatoria puedan incorporarse al nivel superior o a la planta productiva con grandes posibilidades de éxito.

“Que los sujetos cuenten con la formación necesaria y enfrenten las exigencias del mercado laboral de manera exitosa es justo lo que busca el Gobierno del Estado y así está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. De tal manera que esa es la ruta a seguir”, aseveró Camacho Higareda.

El funcionario añadió que solo mediante un trabajo conjunto se logrará que los egresados de estos subsistemas tengan amplio valor entre los empleadores y que socialmente sean apreciados por su buena preparación.

A lo largo de la reunión de trabajo, los directores presentaron un diagnóstico general sobre los retos que enfrenta cada uno de los subsistemas y delinearon posibles alternativas de atención que serán valoradas y discutidas en una próxima sesión de trabajo.

En esta reunión estuvo presente la Directora del Conalep, Irma González Benítez; la Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Silvia Josefina Millán López, así como el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), José Luis González Cuéllar.

Durante la sesión, el Secretario fue acompañado por el director de Educación Media Superior, Benito Islas Rodríguez. (Boletín)