El Gobierno del Estado organizó 486 pláticas y talleres con este tema

SECTE-CURSO-DE-CAPACITACIONTlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de sensibilizar a conductores del servicio público y estudiantes sobre los derechos de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado impartió de 2011 a la fecha 486 pláticas y talleres, que involucraron a 10 mil 359 personas.

Así, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la presente administración fomenta la solidaridad entre la población, además de una cultura de participación incluyente.

Al respecto, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó que las pláticas estuvieron dirigidas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como a choferes del sistema de transporte público estatal, mediante un ejercicio de coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Aseveró que estas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje tres "Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar", que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur.

El trabajo realizado en este rubro consiste en emprender estrategias para sensibilizar a la población sobre la atención que deben recibir las personas con discapacidad para que su vida cotidiana sea de calidad.

Los talleres para conductores de transporte público se organizan de forma periódica en el salón de capacitación de la Secte, ubicado en avenida Hidalgo, número 17 en San Pablo Apetatitlán.

De entre los temas abordados en estos cursos destacan: integración, civilidad y trato digno. Durante estas capacitaciones, los choferes y estudiantes realizan algunas actividades vivenciales para conocer los impedimentos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

El Itpcd continuará con estas labores, a fin de llegar a más población para que conozca sobre los derechos para las personas con discapacidad, con el objetivo de brindar un entorno de sana convivencia. (Boletín)