Del 22 al 24 se abordarán temas sobre "Competitividad e innovación para una manufactura con valor sustentable"

Tlaxcala, Tlax.- Bajo el eje temático de "Competitividad e innovación para una manufactura con valor sustentable" la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), realizará del 22 al 24 de octubre el IV Congreso de Ingeniería Industrial­­.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTlax, refirió que se trata de un evento académico, que busca dotar a los universitarios de herramientas que les permitan ser más competitivos en su vida laboral.

Entre otros se tendrán conferencias sobre: Emprendedurismo, Procesos Nanotecnológicos Industrializados, Contaminación de agua en la obtención de gas de esquisto por fractura hidráulica, Innovación y liderazgo empresarial, Innovaciones disruptivas de la actualidad y Tendencias de la industria automotriz en México.

El funcionario asentó que "los jóvenes viven un modelo educativo basado en competencias, que prioriza un aprendizaje tanto teórico, como práctico, de ahí la cercanía de los estudiantes con las empresas y factorías asentadas en la región. Con el fin de fortalecer sus habilidades y generar espacios de coincidencia y discusión sobre los retos de la Ingeniería Industrial hemos creado este congreso".

Lima Gutiérrez adelantó que este año acompaña al conjunto de actividades académicas una serie de conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades culturales, como la realización de un performance, a fin de que sea un evento integral.

"Procuramos que los jóvenes vivan intensamente su estancia en la institución y su experiencia como universitarios, así también para quienes nos visitan de manera externa, ya sea estudiantes de otras escuelas, investigadores o empresarios que se interesen en la propuesta del congreso".

Los interesados en asistir a este evento pueden consultar la página www.uptlax.edu.mx o bien llamar al teléfono 246 46 5 13 00, extensiones 2005 y 2003, o bien acudir a las instalaciones de la universidad, ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco. (Boletín)