Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, los beneficiarios podrán adquirir implementos para mejorar su producción

SEFOA-aac-01-cartas-agricolTlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 129 cartas de apoyo a igual número de personas por un monto de 16 millones de pesos, con lo que productores agrícolas podrán adquirir implementos, tractores, construir bodegas, establecer invernaderos y sistemas de riego para fortalecer su actividad.

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, señaló que estas acciones forman parte del "Programa de Concurrencia con Entidades Federativas" que opera el Gobierno Federal, en coordinación con la administración estatal, con la finalidad de elevar la productividad del campo tlaxcalteca y mejorar las condiciones de los productores y sus familias.

Bretón Galeazzi apuntó que el interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es incrementar la capitalización de las unidades agrícolas y contribuir con la entrega de recursos a la modernización de las actividades del campo en la entidad.

"Los apoyos complementarios en inversión e infraestructura para los verdaderos productores se distribuyen desde el inicio de la administración estatal, como una estrategia para mejorar las condiciones de vida de los campesinos", enfatizó el titular de la Sefoa.

Para ofrecer una atención integral a este sector productivo, además de la entrega de cartas de apoyo, la Sefoa brindará asesoría técnica para la construcción de ollas de agua, terrazas y jagüeyes, con el objetivo de promover entre los productores una cultura de la conservación y uso sustentable de los recursos naturales como el agua.

Por su parte, Leodegario Morales Escobar, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que gracias a la gestión del Jefe del Ejecutivo se logró incrementar la aportación de recursos por parte del Gobierno Federal para la operación de este programa.

A nombre de los beneficiarios, Zotero Montiel Morales, productor del municipio de Huamantla, manifestó que con este tipo de apoyos los campesinos consolidan el progreso de sus actividades.

"Agradezco al señor Gobernador Mariano González Zarur que siempre está ocupado y preocupado por nuestro campo", indicó.

En su oportunidad, Martín Sánchez Carmona, del municipio de Tlaxco, quien recibió el apoyo para la construcción de una bodega, felicitó a las autoridades por tomar en cuenta a las personas que presentan rezago y apoyarlas para que puedan acceder a beneficios.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, reafirma el compromiso de gestionar inversión pública para destinarla a los sectores productivos de la entidad, que se refleje en el incremento de la calidad de vida de las familias. (Boletín)