cartel-de-feria-torosCon tres corridas y una novillada a beneficio del IEM, además de exposiciones y conferencias, tendrá lugar la tradicional fiesta brava tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los eventos de calidad que se presentarán en la edición número 52 de "Tlaxcala, La Feria 2014", autoridades estatales y Ejecutivos de la Plaza México, anunciaron los carteles y las actividades que se desarrollarán en la Feria Taurina.

En compañía del Presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda; de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; así como del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López; el empresario Pablo Álvarez Palillo, dio a conocer las tres corridas de toros y una novillada que se llevarán a cabo en la plaza de toros Jorge "El Rachero" Aguilar.

El cartel que abrirá plaza el próximo sábado 25 de octubre está conformado por Eulalio López "El Zotoluco", José Luis Angelino y José Mauricio, quienes se enfrentarán a toros de la ganadería de García Méndez.

Para el primero de noviembre, engalanarán la plaza de toros, los mexicanos Arturo Macías "El Cejas", Fermín Rivera y Sergio Flores, quienes lidiarán a bureles de Villa Carmela. Y el sábado 8 de noviembre partirán plaza el español Juan José Padilla y los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo" con seis toros de Rancho Seco.

El domingo 2 de noviembre se desarrollará una novillada de lujo a beneficio del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), pues se presentará la experimentada Karla de los Ángeles, el novel Juan Pablo Llaguno y la promesa Gerardo Rivera.

Ante los medios de comunicación, Lima Pineda agradeció a la empresa taurina y autoridades involucradas en estos festejos, el apoyo recibido para la realización de la Feria Taurina.

En su oportunidad, Juan Castañeda Bardales, Gerente Ejecutivo de la Plaza México, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur por el respaldo recibido, y a la afición, por su asistencia como cada año, para llenar la plaza de toros.

Por su parte, Andalco López, anunció que la Feria Taurina incluye arte y cultura a través de diversas exposiciones como la denominada "Los Trajes de Luces, Bordando el Arte" que se exhibirá en el Ex Convento de San Francisco del 19 de octubre al 17 de noviembre, y la Exposición de pintura de Alejandro Estrada en el Patio Vitral del Congreso del 27 de octubre al 17 de noviembre.

Asimismo, informó que el 29 de octubre a las 18:00 horas. se presentará el libro del cronista taurino Heriberto Murrieta, titulado "10 años de columnas taurinas", y el 30 y 31 de octubre impartirán sus conferencias el joven matador Michel Lagravé y el periodista Carlos Yarza, respectivamente, los tres eventos en el Ex Convento de San Francisco.

Por otro lado, invitó a los visitantes de Tlaxcala la Feria a que disfruten de las ocho tientas de vaquillas programadas que se realizarán en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos del 4 al 14 de noviembre.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Maricela Cuapio Cote, Directora del IEM; Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, Delegado del Centro INAH Tlaxcala; el diputado local, Tomás Oréa Albarrán, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Estado; y Aurelio Nava Aureoles, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Tlaxcala.(Redacción)