MGZ-caminero"Los camineros han contribuido a forjar la vida de este país y en Tlaxcala nos ayudan a transitar con pasos firmes por el rumbo de desarrollo integral", afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 89 aniversario del Día del Caminero, que organizó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala.

Durante la celebración, realizada en el salón "Joaquín Cisneros Molina", González Zarur destacó los avances que tiene la entidad en materia de infraestructura carretera gracias al respaldo del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, que ahora comunica y agiliza los traslados de los habitantes y potencia el crecimiento de la entidad.

Acompañado por la directora del Centro-SCT, Hortensia Martínez Olivares, el Gobernador dirigió un mensaje a quienes participan en la construcción de los caminos, carreteras y redes alimentadoras, y destacó que los 673 kilómetros que integran la red federal se encuentran en óptimas condiciones.

Citó que para generar estas condiciones se crearon dos mil 500 empleos y se realizó una inversión de 900 millones de pesos, a efecto de atender las carreteras federales y dar conservación a diferentes vías alimentadoras y nuevas.

A la vez, agregó que contar con vías de comunicación que unen a todo el país, no solo representa uno de los indicadores de crecimiento indiscutible, sino un factor de modernización.

"Por eso es tan importante la labor que realizan los camineros, por lo que hoy son reconocidos, pues todos los días se abren nuevos caminos, se tienden kilómetros de asfalto y se reparan carreteras y autopistas a lo largo y ancho de la República Mexicana", añadió.

González Zarur manifestó también que millones de personas se trasladan de un punto a otro gracias al esfuerzo de los camineros, "por eso queremos reconocerlos en su aniversario 89, recordar a quienes perdieron la vida y honrar su memoria".

Por su parte, la directora del Centro SCT-Tlaxcala agradeció el apoyo brindado a esta institución por parte del Gobierno del Estado y subrayó que con esta celebración se reconoce la dedicación de quienes de forma directa o indirecta participan en la construcción de los caminos y carreteras de México, principalmente en la entidad.

"El desarrollo de México no podría comprenderse sin la construcción de las vías de comunicación, y eso no podría entenderse sin la participación de los camineros", enfatizó la funcionaria federal en su mensaje.

Durante este acto, trabajadores del Centro-SCT recibieron reconocimientos por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio.

Al concluir la ceremonia, el Gobernador del Estado recibió un reconocimiento por su gestión para la modernización de la infraestructura caminera y ferroviaria en la entidad que entregaron los integrantes de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

Más tarde, el Gobernador fungió como invitado especial en la comida que se ofreció en honor de los camineros.

En esta ceremonia participaron Virginia Colín Castro, directora general del Programa de Empleo Temporal de la SCT Federal; el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, y la delegada del Procuraduría General de la República (PGR), Georgette Alejandra Pointelin González.

Así como Rubén Hernández, presidente general de caminos rurales y carreteras alimentadoras; Florida Pérez Hernández, secretaria general del sindicato SCT sección 29 de Tlaxcala y Antonio Ortiz Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT sección Tlaxcala.