ITC-fitCon la obra "Manu el Guerrero y su Caballo Poeta", el grupo "Absenta Teatro", originario de Argentina, se presentó con un lleno total en la 29 edición del Festival Internacional de Títeres (FIT) "Rosete Aranda".

Su presentación en el Teatro Xicohténcatl fue todo un éxito, pues reunió a niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron por igual del talento de este grupo de titiriteros y de las aventuras de Manu, protagonista de esta historia.

En el transcurso del espectáculo los integrantes de "Absenta Teatro": Sebastián Ferre y Natividad Martone mostraron sus habilidades como titiriteros al manejar diversas marionetas y presentar un show que incluyó un pequeño circo con payasos, elefantes y acróbatas.

"Manu el Guerrero y su Caballo Poeta" relata las aventuras de un chico que gusta de pasear al lado de su caballo y su amiga Jazmín, el tiempo transcurre y el pequeño niño se convierte en un general de guerra, sin embargo, esto le dará una gran lección de vida que le hará replantearse el significado de ser un héroe.

El grupo de titiriteros argentinos realizará presentaciones el día 19 de octubre en Huamantla; el martes 21, en Contla, y en Tlaxco, el próximo 22, con lo que cierra su participación en el FIT.

Esta presentación forma parte de las actividades del FIT que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur, que se desarrollan en la capital del Estado y diversos municipios, para acercar a la ciudadanía espectáculos de calidad, fortalecer la vocación titiritera de Tlaxcala y avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Para consultar los horarios y sedes de las presentaciones, los interesados pueden ingresar a la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx.