Un total de 59 empresas de diversos sectores participarán en esta expo que mostrará la producción local

SETYDE-tlx-01-expo-industriTlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) presentó la "Expo Industrial" que se instalará como parte de las actividades "Tlaxcala, La Feria 2014" –del 24 de octubre al 17 de noviembre- con la participación de un total de 59 empresas de diversos sectores, que aprovecharán la proyección de esta fiesta anual para mostrar los productos y excelente mano de obra que existe en el Estado.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno de Mariano González Zarur desarrolla esta estrategia, la cual registra una creciente demanda de participación de los empresarios, quienes coinciden en que este espacio es ideal para la promoción de sus compañías.

Durante la presentación de esta "Expo Industrial", Moreno Durán destacó que este año tendrán cabida en este espacio los microempresarios locales y proyectos productivos que son respaldados por la administración estatal, con la finalidad de fortalecer su actividad emprendedora y acercar sus productos a la sociedad tlaxcalteca.

"Lo que se busca es aprovechar el prestigio de Tlaxcala La Feria 2014 para impulsar la actividad económica local, además de utilizar el importante escaparate que representa esta fiesta de todos los tlaxcaltecas", afirmó Moreno Durán.

Por su parte, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala, refirió que con esta estrategia se demuestra que el marco de la feria es productivo para la promoción industrial de la entidad y forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, para fortalecer la presencia del Estado en la región.

"Queremos que la gente conozca lo que fabrica Tlaxcala, que corroboren la excelente mano de obra que existe y los productos que se exportan", enfatizó Corona Moctezuma.

El delegado de la SE exhortó a la población para que a partir del 24 de octubre acuda al Centro Expositor para que, a través de este espacio, confirmen la calidad de la manufactura de Tlaxcala.

En su oportunidad, Katya Torres Vázquez, directora de Inversión Extranjera y Promoción de la Setyde, explicó que la Expo Industrial se ubicará como cada año en el Centro de Convenciones y para este 2014 se desarrollará una expo venta y una galería para todas las empresas participantes.

Torres Vázquez detalló que de las 59 empresas que se instalarán, 15 participarán en la "Galería Industrial", que es un espacio que se habilitará para compañías que no están directamente relacionadas con la venta al público y donde solo exhibirán sus productos.

Mientras que las 44 empresas restantes formarán parte de la expo venta, donde podrán ofrecer sus productos o servicios al público, entre las que destacan: Kimberly Clark, Grupo Providencia, Zentrix y Bicileyca.

Además, se asignó espacio a 15 microempresarios locales, quienes ofertarán sus productos y servicios a los visitantes que arriben a "Tlaxcala La Feria 2014".

La directora de Inversión Extranjera y Promoción de la Setyde informó que aunado a esta Expo Industrial se instalará como cada año el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), que presentará la exposición "Ciencia con sabor a Chocolate".

Esta exposición, que atraerá a unos 19 mil visitantes, contempla dinámicas, proyecciones y actividades interactivas para conocer los usos del cacao desde la época prehispánica, sus características, importancia, procesos y derivados.

Cabe señalar que esta exposición se desarrolla en el marco de la "Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología", que coincide con las fecha de "Tlaxcala, La Feria 2014".

Antes, Ariel Lima Pineda, presidente del Patronato de la Feria, aprovechó para recordar la oferta cultural que ofrecerá esta fiesta anual, la cual contempla más de 260 eventos artísticos, de los cuales el 87 por ciento serán gratuitos y de calidad y más del 50 por ciento son de carácter cultural. (Boletín)