Se llamó a los asistentes a trabajar de manera coordinada para lograr que Tlaxcala sea referencia en impartición de justicia laboral.

La Secretaría de Gobierno (Segob) tomó protesta a los representantes de los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quienes tendrán la responsabilidad de hacer cumplir la ley y la justicia social en Tlaxcala en materia laboral.

Durante el evento, José Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, enfatizó que actualmente la economía del estado crece por arriba del promedio nacional y el empleo formal registra números récord en la historia laboral de la entidad.

En el salón Benito Juárez de la Segob, Pérez Carro señaló que gracias a la ubicación geográfica de Tlaxcala, se ha consolidado la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, al tiempo de destacar que es necesario aprovechar el momento de crecimiento.

Posterior a su mensaje, el Secretario de Gobierno tomó protesta a quienes fungirán como representantes de los trabajadores que son Alejandro Corona Vargas, Francisco Mixcoatl Antonio, Yesica Doany Méndez, Jorge Cortez Cereso y Farideh Anygra Espinosa Ponce, así como sus suplentes Alberto de Jesús Ortiz Zamora, Fredy Miranda Pérez, Erika Santos Galicia, Hermilo Rojas Xicohténcatl y Esmeralda Aguilar Fernández.

En tanto, Karina Edith Torres Vázquez, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), abundó que se trabajará de manera coordinada para lograr que la entidad sea punto de referencia en impartición de justicia laboral.

Cabe señalar que la convocatoria para elegir a los representantes de los trabajadores fue expedida en el mes de octubre y sus funciones serán por un periodo de seis años. (Boletín)