Debido a la afluencia que registró la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, la dependencia decidió mantener el servicio lo que resta de octubre

SESA-tlx-01-jornadas-salud-Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), atenderá a mujeres de la capital con un mastógrafo móvil de detección de cáncer de mama, que se instalará lo que resta de octubre en la Unidad de Especialidades Médicas para Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, ubicada en la comunidad de Ocotlán.

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su propósito de acercar los servicios especializados de salud a las personas que más lo requieren, en este caso a favor de las mujeres tlaxcaltecas.

Al respecto, Alejandro Guarneros Chumacero, titular de la Sesa, explicó que en respuesta a la demanda del sector femenino durante la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama que se realizó el lunes pasado en la Plaza de la Constitución, la dependencia decidió ampliar el servicio en la capital.

"Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del Mandatario estatal, Mariano González Zarur, de promover entre el sector femenino la cultura de la prevención de padecimientos", enfatizó.

Además de los estudios para la detección de cáncer de mama, de manera paralela las personas mayores de 20 años interesadas podrán realizarse exámenes para identificar otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico descontrolado.

Guarneros Chumacero exhortó a las mujeres a aprovechar estos servicios que permiten detectar de manera oportuna diversas enfermedades crónico-degenerativas, mediante la solicitud de una cita al teléfono 246 46 2 97 15.

La Unidad de Especialidades Médicas para Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus está ubicada en Avenida Volcanes, sin número, colonia Vista Hermosa, en Ocotlán Tlaxcala.

Un éxito, la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama

El funcionario estatal refirió que durante la Jornada de Detección Oportuna de Detección de Cáncer de Mama que se realizó el pasado lunes 20 de octubre, la Sesa ofreció un total de seis mil acciones gratuitas a favor de las mujeres tlaxcaltecas.

Guarneros Chumacero explicó que el Gobierno del Estado brindó 297 servicios de exploración clínica de mama, 271 mastografías, 334 estudios para detectar osteoporosis en los huesos y 224 colposcopias en las que se hicieron tomas para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

De igual manera, precisó que a las mujeres se les realizó ultrasonidos pélvicos, tomas de biopsias y se desarrollaron pláticas sobre métodos anticonceptivos, así como la colocación de cuatro implantes subdérmicos. (Boletín)