En Tlaxcala, los maestros cumplen con las actividades planeadas por las autoridades educativas para contribuir al perfil de egreso y la mejora educativa.

consejos-1Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015, el próximo 31 de octubre se realizará la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar que es un espacio de aprendizaje colaborativo que ayudará a mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

En Tlaxcala, los docentes realizan los trabajos asignados por las autoridades educativas con el fin de fortalecer la mejora educativa, contribuir al perfil de egreso, desarrollar habilidades en alumnos e impulsar aprendizajes vivenciales que beneficien a los estudiantes para seguir con su vida educativa.

Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, dio a conocer la Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico escolar 2014-2015, el propósito de esta guía es valorar el logro de los objetivos y las metas de la planeación a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta octubre.

La segunda guía también contempla determinar la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión en la escuela, así como identificar las acciones de planeación que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y definir a los responsables de realizarlas.

El documento también impulsa la promoción de ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades propuestas en la presente guía.

Las descargas de las guías para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar para inicial-preescolar, primaria y secundaria para el presente ciclo escolar, la pueden realizar en la página www.sep.gob.mx (Boletín)