Desde el 21 y hasta el 26 de octubre, a través del Itea se desarrollarán trabajos de alfabetización en los municipios de Huamantla, Tequexquitla y Zitlaltepec

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia que impulsa la administración estatal para reducir el rezago educativo y analfabetismo en Tlaxcala, arrancaron las acciones de la "Brigada de Incorporación Intensiva" a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) en los municipios de Huamantla, Tequexquitla y Zitlaltepec.

Estas actividades se desarrollan producto de la coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal bajo el slogan "¡Yo sé que puedo!", en el marco de la "Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo", que impulsan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Durante el arranque, que se realizó en Huamantla, Maday Capilla Piedras, directora del Itea, detalló que la brigada está integrada por 46 personas capacitadas de los Institutos Nacional y Estatal para la Educación de los Adultos, quienes se desplazan a las comunas incorporadas a este programa para atender las necesidades en materia de alfabetización de la población.

Capilla Piedras dio la bienvenida a los servidores públicos federales del Inea y agradeció a la dependencia federal que Tlaxcala haya sido considerada dentro de este programa nacional, ya que de esta decisión contribuye a reducir el rezago educativo en la entidad.

La funcionaria estatal reconoció también la participación de los presidentes municipales de Huamantla, Zitlaltepec y Tequexquitla, Alejandro Aguilar López, Roosevelt Rodríguez García y Roberto Carranza López, respectivamente, porque brindaron las facilidades necesarias para realizar la brigada en sus demarcaciones.

En su mensaje, aseveró que con la visión de establecer alianzas estratégicas con instituciones y dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, gestiona la aplicación de recursos y programas federales en la entidad que generen beneficios directos a las familias tlaxcaltecas.

Durante los seis días que alberga Tlaxcala la "Brigada de Incorporación Intensiva" se ofrecerá funciones de cine, espectáculos de lucha libre, entre otras actividades, como parte de una atención integral que recibirán los habitantes de estas demarcaciones. (Boletín)