A fin de atender las emergencias que pudieran presentarse y que esta festividad transcurra en un ambiente de sana convivencia

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a "Tlaxcala, La Feria 2014" y velar porque esta festividad transcurra en un ambiente de sana diversión, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementará un plan operativo en el recinto ferial y en zonas aledañas.

Es así como la CES cumple con la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de asegurar que este evento se consolide como un espacio para la convivencia familiar y se mantenga como uno de los principales atractivos de la entidad, tanto para visitantes locales como foráneos.

El operativo, que comienza el 24 de octubre y concluirá el 17 de noviembre, contempla la conformación de células de vigilancia, que estarán distribuidas en puntos estratégicos en el interior del recinto ferial.

Además, en los accesos se colocarán detectores de metal, con la finalidad de evitar que las personas ingresen con artefactos punzocortantes o con armas de fuego.

En estas acciones participarán elementos de la CES de las áreas operativa, de Investigación y Análisis Táctico, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, del área Canina, Servicio Médico y oficiales de Vialidad.

También se sumarán a estas actividades la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Municipal.

Es así como el Gobierno del Estado trabaja para que la festividad más importante de los tlaxcaltecas resalte por su calidez y por ser un escaparate de los múltiples atractivos con los que cuenta la entidad. (Boletín)