A través del “Tercer Concurso Estatal de Pintura Infantil en Pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), invita a las niñas y niños de la entidad a participar en el “Tercer Concurso Estatal de Pintura Infantil en Pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

0224 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el concurso tiene como finalidad fomentar entre los infantes la expresión de sus emociones e ideas a través del dibujo y la pintura, así como incentivar su creatividad y reforzar sus conocimientos sobre la ciencia, tecnología e innovación.

Vázquez Rodríguez señaló que podrán participar menores de 6 a 11 años de edad, a través de un dibujo que refleje la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación y se enfoque a los fenómenos naturales o al uso y cuidado del medio ambiente.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo y contempla las categorías: Junior “A” para niños de 6 a 7 años de edad, Junior “B” dirigida a menores de 8 y 9 años, y Junior “C” en la que se podrán inscribir los infantes de 10 y 11 años.

Los interesados solo podrán concursar con un dibujo o pintura original en la que utilicen acuarelas, crayones, lápices de color, gises o plumones en papel ilustración o cartulina de 60 por 45 centímetros.

Al reverso del trabajo deberán anotar de forma clara y legible el título del dibujo o pintura, nombre completo del autor, edad, domicilio particular, calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal, así como un correo electrónico, nombre del padre o tutor, y número telefónico con clave lada, así como una copia del acta de nacimiento y CURP.

Los trabajos deberán ser entregados en el Departamento de Innovación y Sectores Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle 1 de mayo, número 22, colonia centro de Tlaxcala.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet www.sedecotlaxcala.gob.mx el 22 de marzo, y la premiación de cada categoría se realizará el 25 de marzo en las instalaciones de la dependencia.

Durante la premiación se entregarán diplomas a los ganadores, el primero y segundo lugar recibirán una computadora portátil y una tableta electrónica respectivamente, además de material didáctico, mientras que el tercer lugar obtendrá una tableta electrónica.

Cabe señalar que las pinturas ganadoras pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Desarrollo Económico con el propósito de exhibirlas en recintos culturales o museos, mientras que los propietarios del resto de los trabajos tendrán hasta el 30 de abril para recogerlos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3009 y 3021. (Boletín)