Con una emotiva disertación a cargo del militante, historiador y orador, David Chamorro Zarco, en donde expuso la historia, las causas, el origen y destino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal (CDE) celebró el pasado fin de semana los 90 años de existencia de este instituto político.

Acompañado por ex dirigentes estatales, la estructura territorial, los comités municipales y delegados, Roberto Lima Morales, Presidente del CDE, destacó que desde sus orígenes, el partido nació como una organización que habría de encauzar, ordenar e institucionalizar la lucha por el poder para hacer realidad los postulados que dieron origen al PRI, así como para cumplir las aspiraciones sociales de la Revolución.

“A lo largo de su historia, el PRI junto con miles de hombres y mujeres con visión han sido determinantes para forjar las instituciones del Estado de mexicano que hoy conocemos y siguen vigentes, así como para lograr la transformación de un país rural y con bajas oportunidades de desarrollo a uno más urbano, interconectado, competitivo y en vías de desarrollo y también construyó un modelo político cimentado en valores de democracia liberal”.

El partido tricolor ha sabido salir adelante ante cualquier adversidad, el PRI es un partido con historia, que no le da miedo cambiar, renovarse y ser mejor para seguir trabajando en la construcción de un país más justo, más igualitarios, más incluyente y seguro, donde cada mexicano, si se esfuerza tenga la posibilidad de salir adelante, remató Lima Morales.

El dirigente estatal mencionó que este es un momento oportuno para salir a las calles y con la frente en alto a decirle a la ciudadanía que sabemos renovarnos, que entendemos de nuestros triunfos y que aprendemos también de nuestros fracasos".

Al encuentro asistió Zonia Montiel Candaneda, Diputada local; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General, así como todos los integrantes del Comité Directivo Estatal y los líderes de las organizaciones y sectores. (Boletín)