Con apoyo de la Secture sostendrán mesas de negocios con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

Puebla, Pueb.- Un total de 20 empresarios tlaxcaltecas participarán en el Tianguis Turístico, que este año tendrá como sede la ciudad de Puebla, del 17 al 20 de marzo, con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), quienes sostendrán mesas de negocios con operadores turístico tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, la Secture informó que la entidad contará con un stand, cuya escenografía tendrá como base central la Capilla Abierta y el campanario del Ex Convento de San Francisco, además de una simulación de los burladeros de una Plaza de Toros, que servirán como mesas de trabajo para los encuentros de negocios.

Los empresarios que asisten por Tlaxcala a este tianguis y a las mesas de trabajo son del sector hotelero, restaurantero, turismo, recreación, haciendas y operadores turísticos.

De esta forma, representarán a la entidad: Juan Carlos Hernández Whaibe, de la Asociación de Hoteles y Moteles; Guillermo Castillo Flores, por los restauranteros turísticos, y Joaquín Cisneros, por el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Asimismo, acudirán Consuelo Rodríguez, de la Operadora Paseo San Francisco; Herika Carrasco Bravo, Operadora México Tours, Luisa Araceli Juárez, quien representa a la Operadora Visitlaxcala, y Keren Zecua, de Paseo en Tranvía Tlaxcallan.

En esta lista de empresarios tlaxcaltecas que asisten al Tianguis Turístico se encuentran también Felipe Palacios, de Turismo Extremo; Pedro Romera Sordo, de Turipro; Josefina Cuellar, de la Federación Turística del Estado, así como Iván Brindis Pérez, del Centro de Ecoturismo Piedra Canteada y Celeste Hernández Rodríguez, quien pertenece al Centro Vacacional La Trinidad.

Al igual participan Gloria Hernández Aguilar, de Hoteles Misión Tlaxcala; Leticia Ramos Pineda, de Hotel Jeroc´s; Abel Cortés, de la Casona de Cortes; Eugenia Sabbagh, de Hotel del Ángel en Apizaco, y Javier Nava de Villas, del Bosque Santa Clara.

La lista de empresarios la completan Adriana Zorrilla, por Hacienda Baquedano; Virginia Yano, de Hacienda Tenexac, y Javier Zamora Ríos, de Hacienda Soltepec.

En este marco, desde el próximo viernes 15 de marzo Tlaxcala ha recibido operadores turísticos de España, Francia e Italia, así como de asistentes al tianguis, quienes han conocido los atractivos de la entidad.(Boletín)