La Secretaría de Salud (SESA) participó en la Décima Reunión de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, en la cual se abordaron los temas de cambio climático, rastros sanitarios, temporada de calor y equidad de género.

Durante la reunión que se celebró en Apizaco, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció el trabajo coordinado que desempeñan dependencias estatales y municipios que conforman la Red, al tiempo de destacar que esta acción ha permitido solventar las necesidades en materia de salud de las familias tlaxcaltecas.

0505 sesaJonguitud Falcón exhortó a los asistentes a trabajar para que los rastros cumplan con la normativa sanitaria, así como vigilar la calidad de toda la cadena de producción.

En su oportunidad, Víctor Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa, reiteró el compromiso de los integrantes para encaminar acciones básicas de promoción y fortalecimiento a la salud que consoliden entornos saludables en las demarcaciones de la entidad.

En tanto, Angélica Uribe Solórzano, responsable del Programa de Enfermedades Diarreicas y Cólera de la SESA, agregó que es importante realizar medidas preventivas para evitar que la población contraiga enfermedades gastrointestinales, cuadros de deshidratación y golpes de calor.

Finalmente, las autoridades municipales manifestaron su compromiso para continuar con el desarrollo de políticas públicas coordinadas que mejoren la atención médica que reciben las familias tlaxcaltecas. (Boletín)