Se podrán degustar guisos típicos de varios municipios de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Por cuarto año consecutivo, Tlaxcala la Feria 2014, invita a todas las familias a saborear platillos típicos de los diferentes municipios de la entidad, quienes se congregarán este miércoles en la "Muestra Gastronómica de los Municipios" que se llevará a cabo en el Teatro del Artista a las 15 horas.

Una gran variedad de platillos representativos de la comida tlaxcalteca, se podrán encontrar en esta muestra, que año con año ha reunido a cientos de comensales para que disfruten de los sabores de la cocina típica, de forma gratuita.

El gran banquete, que espera atender a más de mil personas, será amenizado por grupos de música y bailes populares.

Para recibir a todos los invitados, se contará con la presencia de Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, quien dará la bienvenida y compartirá la mesa con las familias tlaxcaltecas.

Algunos de los municipios participantes son: Altzayanca, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla, Chiautempan, Xiloxoxtla, Tocatlán, Totolac, Panotla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, La Magdalena Tlaltelulco, Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala, Quiletla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla y Xicohtzinco, entre otros.

Entre los platillos que se podrán degustar estarán: chileatole, pollo tocatlán, molotes, chinicuiles, mole de guajolote, ayocotes con charal, el mole prieto, los esquites, entre muchos otros guisos y bebidas propias de la entidad. (Redacción)