Personal médico y administrativo participó en el curso "Fortalecimiento de la Función Directiva"

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Salud (Sesa) para mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía tlaxcalteca y que la atención sea incluyente y de calidad, personal médico y administrativo de la dependencia participó en el curso taller "Fortalecimiento de la Función Directiva".

Estas acciones responden a los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, en el afán de que el desarrollo llegue a todos los sectores de la entidad y se mejoren las condiciones de bienestar en materia de salud.

El responsable de este curso, Jaime Hernández Guevara, informó que el programa estuvo dirigido a directivos de mando medio y superior de la Sesa, con el propósito de que los servicios se efectúen con mayor eficiencia en cada área.

Abundó que la capacitación, efectuada del 5 de agosto al 21 de octubre del presente año, incluyó un total de 11 cursos en los que participaron 196 trabajadores.

De los temas impartidos destacan: "Conducción de grupos de trabajo", "Herramientas estadísticas para la calidad", y "Función directiva y calidad de los servicios".

Esta fue la primera etapa de la preparación, ya que en noviembre se implementarán los cambios estructurales sugeridos que impactarán positivamente en los procesos y servicios de la Sesa.

Sobre este punto, el responsable del curso afirmó que será en 2015 cuando se refleje plenamente este trabajo de mejora al interior de la dependencia estatal, pues las transformaciones se realizan paulatinamente.

"No se trata de un curso más, pues es el punto de partida de un esfuerzo por parte de cada uno de los trabajadores para responder mejor al compromiso que como directivos tienen con la población de Tlaxcala", refirió Hernández Guevara.

De esta forma, la dependencia a cargo de Alejandro Guarneros Chumacero trabaja para cumplir con las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 relacionadas con la modernización del Sistema Estatal de Salud. (Redacción)