Así, el Gobierno Estatal refrenda su respeto a los derechos de los trabajadores e incentiva su actividad

Tlaxcala, Tlax.- Como una forma de ratificar el interés de este Gobierno por respetar los derechos de la base trabajadora e incentivar su actividad, el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, acordó con la secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima, la entrega de un bono adicional al aguinaldo correspondiente al 2014.

Este beneficio se otorgará en próximas días al personal de base y regularizado de la Sesa, lo que se sumará a otros beneficios como la entrega de estímulos económicos por años de servicio y vacaciones por puntualidad.

Estos acuerdos fueron signados por el Secretario de Salud y la dirigente sindical durante una reunión de trabajo, en la que ambos coincidieron en que la buena coordinación y comunicación entre las partes involucradas fortalece el quehacer institucional, y esto se refleja en una mejor atención a la ciudadanía tlaxcalteca.

Por su parte, Guarneros Chumacero hizo hincapié en que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur respetará siempre las condiciones laborales establecidas en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

"Estos derechos de los trabajadores deberán cumplirse de manera irrestricta, pues una de las prioridades del Gobernador", señaló el funcionario.

Respecto de los estímulos por antigüedad, la Sesa apoyará a 151 trabajadores por haber cumplido entre 20 y 50 años de servicio. Además, el estímulo de puntualidad se entregará a 44 empleados regularizados y consiste en 10 días de vacaciones adicionales.

Entre otros acuerdos a los que se llegaron la noche del pasado 30 de octubre, fue que la Sesa otorgará a la base adherida al Sntssa días de descanso el 1 y 2 de noviembre del año en curso, así como el Día del Trabajador del Sector Salud, que en este caso se efectuará de manera escalonada.

Finalmente, se pactó que el próximo 4 de noviembre personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará a la representación sindical una asesoría sobre la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la finalidad de que la base trabajadora conozca estos lineamientos. (Boletín)