Realizó UPTLAX y SEIMIQ 2º seminario de ingeniería química

El objetivo contribuir a la actualización en el área de Ingeniería Química

Tlaxcala, Tlax.- A fin de contribuir a la actualización de estudiantes, investigadores y profesionales en el área de Ingeniería Química, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) Y la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (Seimiq) organizaron el 2º Seminario de Ingeniería Química "Productividad y Mantenimiento en la Industria".

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTlax felicitó el trabajo de los universitarios integrantes de la Seimiq, destacó la iniciativa y el compromiso que los jóvenes tienen con la sociedad y la contribución de generar este espacio de coincidencia y análisis.

Asimismo destacó el compromiso que la UPTlax tiene con el crecimiento de la región y la vinculación que ha permitido el desarrollo de 13 proyectos Conacyt que involucran tanto a la comunidad estudiantil, como al sector productivo de la entidad y otros Estados del centro del país.

En el evento Dante Téllez como representante del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) tomó protesta a los integrantes del Comité de la Seimiq-UPTlax para el período 2014-2015 integrado por Zaid Márquez Juárez, presidente; Nicolás Hernández Pérez, vicepresidente; Erika Palacios Corona, tesorera; y Gustavo Lara Xicohténcatl, secretario.

El programa incluyó conferencias impartidas por ingenieros del sector productivo y destacados investigadores pertenecientes al IMIQ nacional, propiciando el intercambio de experiencias entre los participantes.

Las temáticas abordadas fueron Métodos de control y prevención de corrosión en la industria química y petrolera, Productividad en los procesos químicos, Productividad a través de la implementación de mantenimiento autónomo /TPM y Caracterización de Crudos.

Zaid Fernando Márquez Juárez, presidente de la Seimiq destacó la calidad de los ponentes, como José Agustín Aranda López, Jesús Corona García, Jorge Eduardo Alcázar Valencia y Rafael Eustaquio Rincón, todos con amplia experiencia y destacada participación en la rama de la Industria Química.

"El seminario nos aportó conocimiento sobre la situación actual de la industria química y cómo influye en el desarrollo económico del país, creando retos y oportunidades en el sector químico"

"Los retos de este sector incluyen temas como crecimiento, innovación y consolidación a partir de la Productividad, desde el ámbito escolar podemos aportar mediante ­­el estudio de la mejora del proceso productivo en áreas de operaciones de manufactura, servicios de planta, tratamiento de aguas, entre otros" concluyó Márquez Juárez. (Boletín)

Tags: uptlax,, seminario,, educación,, seimiq,