En www.septlaxcala.gob.mx la comunidad educativa podrá consultar información relevante del sector educativo, convocatorias y lo más destacado de la educación en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- La secretaria de Educación Pública del Estado, invita a la comunidad educativa y al magisterio tlaxcalteca a visitar la nueva imagen de la página de internet en la dirección web www.septlaxcala.gob.mx podrán consultar información relevante, convocatorias, cursos, becas, programas educativos, sitios de interés, publicaciones y lo más destacado de la educación en Tlaxcala.

José Luis Hernández Nava, WEBmaster de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa de la SEPE, detalló que el día 3 de noviembre se hizo el cambio de diseño e imagen del sitio web con el objetivo de hacer más ágil la búsqueda de la información educativa.

"La página de internet ha logrado 327 mil 743 visitas desde su creación en 2010, cuenta con nuevas secciones, "Mi foto con el Secretario", "La Sep-tlaxcala en imágenes", "Podcast" y "Sala de prensa", además tiene módulos que son de interés los docentes pues podrán consultar convocatoria, cursos, sitios de Interés y publicaciones relacionadas al sector educativo, a la reforma y a programas", resaltó.

El funcionario del sector educativo manifestó que la página de internet se ha transformado con el fin de atender las políticas educativas, de información y transparencia del gobernador Mariano González Zarur y del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno.

"Las transformaciones están orientadas a la directriz plasmada en Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para cumplir con la transparencia y sea un medio de comunicación e interacción dinámico con la sociedad a fin de mejorar el servicio a través de este medio", señaló.

En la página, los alumnos, docentes y sociedad en general, podrán seguir las actividades de la secretaria a través de las redes sociales, observar los videos de escuelas, alumnos y eventos educativos, también podrán mantener un contacto directo con las autoridades a través del buzón, asimismo, podrán conocer el directorio y acezar al área de transparencia de la dependencia estatal.

"La página de internet sufrió una transformación que permite tener fácil acceso, consultar temas e información relevante sobre la reforma educativa, becas, cursos, capacitaciones, publicaciones, fotos y videos, además de mantener vínculos con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, atlas educativo y calendario escolar", concluyó. (Boletín)