“Tenemos una mejor escuela gracias al Gobernador”: alumnos

En tres años la presente administración atendió 638 planteles a favor de 136 mil alumnos

SEPE MEJORA INFRAESTRUCTURATlaxcala, Tlax.- Los 422 alumnos de la escuela primaria "Vicente Santiago Xicohténcatl", de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, del municipio de Tetla de la Solidaridad, agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y al secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, la rehabilitación de su institución y de los 638 planteles que fueron beneficiados con una inversión histórica de 404.1 millones de pesos.

Con estas acciones, 136 mil estudiantes reciben clases en aulas y espacios educativos dignos, lo que les permite gozar de mejores condiciones para su aprendizaje.

Citlalli González López, alumna de la primaria, manifestó su agradecimiento por las mejorías que realizó la presente administración en su escuela, al instalar aula de medios, desayunador y cambiar los ventanales de los 13 salones, renovar pisos y techos, colocar muebles nuevos de los sanitarios, pintar el interior y exterior de su institución.

"Mi escuela estuvo olvidada por muchos años, y cuando nos dijeron que nos instalarían un aula de medios con computadoras y un desayunador no lo podíamos creer, hoy es una realidad y estamos contentos porque además de brindarnos más oportunidades para estudiar, ahora esta primaria está muy bonita, pues está pintada, hay ventanas nuevas y con protecciones", resaltó.

En tanto, Tífani Hernández Coyotzi, señaló que la escuela está como nueva y todos los alumnos y padres de familia se han comprometido a cuidarla.

"Todos sabemos que no es fácil darle el mantenimiento a la escuela como lo hizo el Gobernador, por eso todos nos hemos comprometido a cuidar las instalaciones, a no rayarlas, a conservarlas y mantener en buen estado los sanitarios, los vidrios, los ventanales y la pintura", aseguró.

Por su parte, el director de la institución, José Pedro Huerta Rivera, detalló que la primaria cuenta con una matrícula de 422 alumnos que son atendidos por 13 docentes a través del mismo número de grupos.

"Tuvimos muchos beneficios porque la escuela estaba bastante deteriorada y nos cambiaron casi toda la escuela, así podemos ir de la mano con lo que la autoridad nos pide, que es una mejor educación", destacó.

Luego, informó que en el Programa de Escuelas de Calidad esta institución está en la segunda etapa y con los recursos económicos obtenidos se ha logrado adquirir más equipos de cómputo para ampliar el aula de medios, también en beneficio de los estudiantes. (Boletín)

Tags: escuelas,, itife,