■ A través de cursos de actualización y capacitación, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) benefició a 360 personas entre directores del deporte, entrenadores, y docentes de educación física.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que las actividades estuvieron enfocadas a cursos de acondicionamiento físico, tronco común del Sistema de Capacitación; así como certificación para entrenadores deportivos, primeros respondientes y clínicas deportivas.

1226 IDET 2“Ofrecemos cursos dirigidos a docentes de educación física, entrenadores que están interesados en adquirir nuevos conocimientos, se han organizado en temas de acondicionamiento físico nivel dos, entrenamiento infantil, en arbitraje de fútbol 6x6, entre otros”, aseguró.

El funcionario estatal detalló que se certificaron entrenadores a través de la Red Conocer en las disciplinas de natación y acondicionamiento físico, estas dos últimas avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Escuela Nacional de Entrenadores y Secretaria de Educación Pública.

En coordinación con el Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte se realiza el diplomado “Instructor Especializado en fitness grupal”, en el que participan instructores de diferentes municipios, incluso activadores físicos del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) se llevan a cabo talleres de sensibilización en materia de equidad de género para fortalecer la cultura de respeto a los derechos de las mujeres y prevenir la discriminación al interior de la dependencia.

Las personas interesadas en conocer las actividades que desarrolla el área de capacitación pueden llamar a los números 241 41 20595 y 20838 o acudir directamente a las oficinas del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad. (Boletín)