coespoLas obras de los primeros lugares serán enviadas a Conapo para que participen en la fase nacional

Tlaxcla, Tlax.-Por la creatividad que mostraron, el mensaje y la combinación de colores, el Consejo Estatal de Población (Coespo), premió y entregó reconocimientos a los ganadores del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012, "Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando".

Durante la ceremonia de premiación, Ángeles Mendoza Arteaga, directora de Coespo, resaltó que este tipo de certámenes contribuyen al desarrollo de una cultura demográfica, ya que a través de su creatividad las nuevas generaciones plasman su percepción sobre el tema.

Aseveró que el jurado calificador emitió su dictamen tomando en cuenta la creatividad, el mensaje, la identidad, la combinación de colores y la definición de trazos de los participantes.

Es así que por unanimidad el cuerpo colegiado decidió que los triunfadores fueran: en la categoría A, Michelle Amanda Hernández Legaria de seis años de edad; en la B, Jorge Vázquez Conde de 11 años; en la C, Diana Mahalaet Moctezuma Gutiérrez de 14 años y en la D, Nadia Aline Flores García de 17 años.

Los dibujos de estos menores serán enviados al Consejo Nacional de Población (Conapo) para que participen en la fase nacional.

El jurado estuvo integrado por: Adrián Luna Ramírez, representante del DIF Estatal; Ricardo Abdó Bejos, por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; René Zenteno Barajas, por el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos; Belén Orozco Vázquez, por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y Ángeles Mendoza Arteaga, directora del Coespo.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y obsequios como tablillas electrónicas, becas para estudiar pintura durante un año con todo pagado y bicicletas. (Boletín)