Signan UPTLAX y FUMEC convenio de colaboración

Convenio*Se promoverán actividades en las áreas académicas y científicas

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, A.C. (Fumec) signaron un convenio de colaboración para promover actividades de interés y beneficio mutuo, en las áreas académicas y científicas, que permitan el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales.

El rector de la UPTlax Narciso Xicohténcatl Rojas, destacó que estas alianzas estratégicas permiten incrementar la calidad de la educación que se imparte en la universidad.

Asimismo reconoció el trabajo de la Asociación Civil Fumec en la promoción, apoyo y fomento de la cooperación binacional en áreas de investigación, educación y fortalecimiento institucional relacionadas con la ciencia.

En el marco de este convenio se llevarán a cabo cursos de actualización, especialización y posgrado, asesoría y colaboración en materia académica, técnica y administrativa, generación de intercambios de personal académico, entre otros.

Por su parte Guillermo Rafael Fernández de la Garza, director ejecutivo de Fumec reconoció el trabajo de la UPTlax en materia educativa y puso a disposición la estructura binacional multidisciplinaria, con que cuenta la Fumes, enfocada primordialmente, dijo, a temas críticos de interés binacional, en las áreas de: ciencia, tecnología, ingeniería y salud pública.

Fernández de la Garza afirmó que se proporcionará asesoría para la elaboración de materiales de extensión académica y de apoyo a la docencia y se desarrollarán actividades en el área académica mediante una colaboración que incluya la capacitación y educación a distancia, así como la instrumentación de programas específicos para la impartición de cursos, diplomados y maestrías de manera conjunta.

Como testigos de honor de este convenio, firmaron por parte de la UPTlax Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la universidad y Cristina Acevedo Hernández coordinadora de la Incubadora de empresas de alimentos y agronegocios de la Fumec. (Redacción)

Tags: uptlax,